Press "Enter" to skip to content

Club de fútbol italiano veta a jugadores africanos

***Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, asegura que no fichará, de momento, a jugadores de África.

Por Luis Camacho

Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoli, la emprendió contra la UEFA por las «falsas» competiciones europeas como la Liga Conferencia, abrió la puerta a una nueva competición europea y advirtió que no fichará jugadores africanos por culpa de la Copa África.

El también productor de cine acudió en la noche del lunes al martes al programa ‘Wall Street Italia’ para abordar diferentes temas relacionados con el fútbol y las finanzas, donde dejó claro que está en contra de todas las competiciones de la UEFA y que hace falta que las grandes ligas se unan para crear una nueva competición.

«Los idiotas nos prestamos a jugar unos cincuenta partidos al año. Las cinco grandes ligas tienen que tener su propio torneo. Basta de estas competiciones falsas como Champions, Europa League y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana entre los cinco mejores campeonatos europeos», dijo, añadiendo que “Yo estaba en contra de la Superliga, porque era una competición solo por invitación. Había gente privilegiada que invitaba a los demás. La Conference es una estupidez. Los jóvenes nos están abandonando porque el campeonato es falso y no es más competitivo», añadió.

Tampoco le entusiasma la idea de este próximo Mundial de Qatar 2022 culpando a la FIFA de ponerlo en noviembre y cree que será como tener dos ligas: «Es el estado (Qatar) el que paga los salarios galácticos del PSG porque sigue extrayendo petróleo. Y por lo tanto tenían el poder para aplazar el Mundial a noviembre, poniendo muy difícil la vida del club: este año será como jugar dos campeonatos».

Aseguró que no fichará más jugadores africanos, pocos días después de que el senegalés Kalidou Koulibaly fichara por el Chelsea. «No voy a fichar más a futbolistas africanos. Lo haré solo si renuncian a la Copa de África, porque luego no los tenemos disponibles. Pagamos su sueldo para que se vayan a jugar en mitad del campeonato», dijo enfáticamente.

Por último, el mandatario italiano desveló que el Nápoles se está «lamiendo las heridas» por culpa de la pandemia: «Hemos perdido 200 millones de euros en los últimos dos años» aunque no tiene pensado vender el club. «Me persiguen los fondos que quieren comprar Nápoles. Los estadounidenses me ofrecieron 900 millones para vender el club en el pasado. Pero todavía lo disfruto y no quiero retirarme. Quiero ser el duodécimo hombre en el campo», puntualizó.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.