Press "Enter" to skip to content

Alonso cambia de equipo: Quiere volver a ganar

*** El bicampeón español dejará Alpine para correr con Aston Martin.

Por Luis Camacho

Luego de dejar a la escudería Alpine, el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso firmó con contrato con el equipo británico Aston Martin lo que le permitirá correr con esa divisa a partir del próximo campeonato 2023 tras alcanzar un acuerdo multianual.

«El equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One se complace en confirmar que Fernando Alonso se unirá al equipo en 2023 con un contrato de varios años», confirmó Aston Martin.

Tras conocerse que Sebastian Vettel se retiraría al final de esta temporada, los británicos firmaron al asturiano como su nuevo piloto. «Toda la compañía está muy emocionada de traer al equipo la increíble experiencia, el brillante ritmo y el estilo de carrera de Fernando», apuntaron.

Para Aston Martin, equipo en el que seguirá salvo cambios el piloto canadiense Lance Stroll, la contratación de un «talento especial» como el de Alonso es una «clara declaración de intenciones» y un compromiso para desarrollar un «equipo ganador».

En el comunicado, el propio Fernando Alonso, que dejará Alpine tras esta campaña llena de errores en el equipo y problemas en su monoplaza, aseguró que Aston Martin está aplicando la energía y el compromiso «para ganar».

«Conozco a Lawrence y Lance (Stroll) desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1. He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigrís ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone», valoró el español.

«Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí. Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito», se sinceró.

Alonso aseguró que la «pasión» y el «deseo de ganar» que ha presenciado en Aston Martin le convencieron para mantener su «disfrute y compromiso» con la F1. «Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas», dijo el driver.

Por su parte, el presidente ejecutivo del equipo, Lawrence Stroll, aseguró que admira a Alonso. «Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha tenido claro que es un ganador comprometido como yo», comentó.

«Me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte altamente competitivo, y esos planes ahora están tomando forma en Silverstone» dijo el alto jefe a quien le pareció lo más «natural» fichar a Alonso. «Rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos», aseguró.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.