Press "Enter" to skip to content

Sorpresiva muerte  de general cubano yerno de Raúl Castro

* * * A los 62 años falleció el importante miembro del buró político de Cuba.

Por Ángela Betancourt

Medios estatales cubanos informaron que un poderoso general cubano que había estado casado con una de las hijas del expresidente Raúl Castro murió este viernes de insuficiencia cardíaca.

El general Luis López Calleja, de 62 años, supervisó una compañía militar cubana en expansión que dirigía gran parte de la industria turística de la isla.

López Calleja había asumido nuevos roles en el Comité Central y la Asamblea Nacional del Partido Comunista por lo que fue conceptuado como una de las figuras más poderosas de la isla, ya que muchos funcionarios que lucharon junto a los hermanos Castro en la revolución de 1959 se han jubilado o fallecido.

Aunque López Calleja no era muy conocido para muchos cubanos, tenía un papel clave de bajo perfil en la gestión de las inversiones militares cubanas en hoteles, restaurantes y marinas. López Calleja fue llamado “el principal asesor” de Díaz-Canel.

“Siento un profundo dolor al expresar mis condolencias y las del pueblo de #Cuba a la familia y amigos de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja. Hemos perdido a un revolucionario, un hombre que sirvió a la Patria y a la Revolución en todas sus trincheras”, tuiteó este viernes el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.