Press "Enter" to skip to content

Bombazo! Cristiano Ronaldo prepara maletas de vuelta a Italia

* * * El máximo goleador de la historia del fútbol querría volver a juntarse con un viejo conocido.

Por Luis Camacho

El futuro de Cristiano Ronaldo aún no está definido pues el jugador aún deshoja la margarita para ver dónde verá acción en las próximas temporadas. Al respecto, esta semana se supo de boca del ex jugador de la Roma Angelo Di Livio, que la Roma está interesada en el portugués. 

Cristiano y también su agente, Jorge Mendes, mantuvieron también una reunión con el Chelsea para tratar su futuro. Ahora, Di Livio casi coloca en la pole al conjunto de la capital romana para hacerse con el fichaje del delantero de Funchal.

“Se por varias fuentes que la Roma está intentando fichar a Cristiano Ronaldo y el 7 de julio podría ser la fecha del anuncio. Es una indiscreción, pero circula insistentemente en el mundo del fútbol. Por casualidad hablé con un amigo que trabaja en la televisión y que se enteró de las negociaciones por Cristiano por un importante directivo del club en una cena hace unos días”, aseguró el exfutbolista.

El motivo de que sea el 7 de julio sería una maniobra a nivel de comunicación e impacto para que Cristiano Ronaldo llegará al equipo ‘giallorossi’ el día que encaja en el año con el dorsal que más veces ha lucido en su carrera en Manchester United, Real Madrid, Juventus y también en la selección portuguesa.

Fabio Petruzzi también confirmó la especie. “Sé de buena tinta, por una persona muy acreditada, que la Roma está intentando conseguir por todos los medios a Cristiano Ronaldo. Habrá que limar detalles, por los derechos de imagen, pero sé que dejará el United”, apuntaba.

De ser así, Cristiano se reuniría nuevamente con Jose Mourinho quien ha sido su rival y también su jefe. Juntos se reunieron en Madrid en 2010, un año después de la llegada del extremo, cuyo primer año estuvo a las órdenes de Pellegrini.

Juntos consiguieron una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Ambos compartieron 14.271 minutos, 164 partidos, siendo superado en el currículum particular del extremo únicamente juntos por Sir Alex Ferguson en lo que a minutos en el campo se refiere. A las órdenes del de Setúbal si fue con el que mejor rendimiento aportó con 168 goles anotados y 49 asistencias.

Después de conseguir la primera edición de la Conference, Mourinho quiere seguir alargando la racha de victorias de la Roma y ficha a otro ganador en serie como Cristiano Ronaldo.

 Otra posibilidad que se mantiene abierta es de que Cristiano regrese al Sporting, dado el deseo que tiene la madre del astro de que su hijo finalice su carrera en Lisboa. Al respecto Hugo Viana, director de fútbol del Sporting, no negó la posiblidad, aunque la ve difícil. “No creo que sea posible, pero nunca se sabe. Él puede decidir donde quiere ir. No quiero hablar mucho de ello porque cuando hablamos de Cristiano todo es muy diferente. Creo que tiene un año más de contrato, ya veremos que decide”, aseguró.