Press "Enter" to skip to content

Trump intentó conducir hasta el Capitolio para apoyar a turba, según testigo

***Una ex asistente de la Casa Blanca aseguró ante el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio, que el ex presidente incluso arremetió contra un agente del Servicio Secreto.

Por Pete Romero

Durante una audiencia en el Congreso, una ex asistente de la Casa Blanca dijo que el ex presidente Donald Trump intentó ponerse al volante de una limusina presidencial el 6 de enero de 2021 para sumarse a sus partidarios que marchaban hacia el Capitolio.

Trump acababa de terminar su discurso en la Elipse, frente a la Casa Blanca, donde exhortó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio

Hutchinson, asistente ejecutiva del jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, fue una figura central en la Casa Blanca durante el período en que se produjo la incursión violenta a la sede del Congreso.   

Cuando subió a la limusina, apodada “La Bestia” y le dijeron que no irían al Capitolio, Trump reaccionó con enojo. Un agente del Servicio Secreto tuvo que contener físicamente a Trump, quien, sentado en el asiento trasero, utilizó su mano libre para arremeter contra el cuello del agente del Servicio Secreto Robert Engel, según declaró Hutchinson.