Press "Enter" to skip to content

Pérez-Reverte se adentra en la Revolución Mexicana

***El nuevo libro del escritor español se titula «Revolución».

Por Irma Locantore

El popular escritor español Arturo Pérez Reverte publicará un nuevo libro el próximo 4 de octubre el cual está basado en la revolución mexicana de principios del siglo XX.

La novela, publicada por Alfaguara y bajo el título de Revolución, promete ser un viaje por «el descubrimiento de las reglas ocultas que determinan el amor, la lealtad, la muerte y la vida», según adelantó la editorial en una nota de prensa.

La ficción, ambientada en tiempos de Emiliano Zapata y Pancho Villa, está protagonizada por un joven ingeniero de minas español llamado Martín Garret Ortiz, tres mujeres y un tesoro. En concreto, quince mil monedas de oro de a veinte pesos de las denominadas maximilianos, robadas en un banco de Ciudad Juárez el 8 de mayo de 1911. 

«Toda la vida escuché en mi casa la historia de aquel amigo de mi bisabuelo, ingeniero de minas, que trabajó en México en plena revolución. Ese recuerdo remoto me ha aproximado a mi propia relación con la aventura y me ha llevado a escribir esta historia», dijo Pérez Reverte. «Es una novela de iniciación y aprendizaje y es, de algún modo, mi propia biografía de juventud. Es mi Flecha de oro«.

La última novela del académico, El italiano, lanzada el pasado mes de septiembre, lleva más de 400.000 ejemplares vendidos, según los datos proporcionados por Alfaguara. Sus derechos también han sido adquiridos para realizar una gran producción televisiva en Italia. Revolución se publicará de forma simultánea en todos los territorios de lengua española el próximo 4 de octubre.