Press "Enter" to skip to content

Sánchez recibirá a Biden antes de la Cumbre de la OTAN

***En conversación telefónica entre ambos mandatarios, Biden agradeció a Sánchez la «estrecha colaboración» de España en respuesta a la guerra en Ucrania.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, se reunirá con Joe Biden el próximo martes en La Moncloa en el marco de la Cumbre de la OTAN que se celebrará los próximos 29 y 30 de junio en Madrid. Biden también se reunirá con Felipe VI. 

Los encuentros fueron confirmados por el ministro de la Presidencia española, Félix Bolaños, quien no dio más detalles sobre el encuentro.

Sánchez conversó telefónicamente este martes con Biden sobre la celebración de la cumbre de la OTAN. Según el mandatario español, el presidente estadounidense «agradeció a España» los esfuerzos para la organización de la cita. Biden iniciará una gira por Europa antes de asistir a la cumbre del G-7 y a la de la OTAN en Madrid.

Por su parte, la Casa Blanca apuntó en un comunicado que Biden agradeció a Sánchez la «estrecha colaboración» de España en respuesta a la guerra en Ucrania, especialmente la entrega de ayuda humanitaria y en materia de seguridad.

Ambos hablaron sobre los preparativos para la cumbre de la OTAN y acogieron con satisfacción la oportunidad de verse durante ese evento.

Se espera que en el encuentro de Madrid los socios de la Alianza aprueben un nuevo concepto estratégico y que traten, entre otros asuntos, la situación de la guerra en Ucrania y las peticiones de adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.