Press "Enter" to skip to content

Los Biden reciben a esposa de Guaidó

***Durante su encuentro, Fabiana Rosales expuso el sufrimiento de millones de venezolanos, en especial de los menores, por la “la emergencia humanitaria generada por el régimen” de Maduro.

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó,  presidente interino de Venezuela, se reunió este miércoles en la Casa Blanca con el presidente de EE.UU. Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, con quienes conversó sobre la situación en el país latinoamericano.

Jill Biden colgó este jueves en Twitter una foto con Rosales en la que ambas aparecen sonrientes y se refirió a ella como “primera dama”, ya que EE.UU. sigue reconociendo a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

 “Tuve el honor de dar la bienvenida a Fabiana Rosales a la Casa Blanca ayer para escuchar su historia como defensora de los venezolanos vulnerables. Es una primera dama valiente y madre que lucha por un futuro mejor para todos los venezolanos”, afirmó la primera dama estadounidense en Twitter.

Por su parte Fabiana Rosales citó ese mensaje de Jill Biden en su cuenta en la misma plataforma y explicó que, durante su encuentro, expuso “con detalles” el sufrimiento de millones de venezolanos, en especial de los menores, debido a “la emergencia humanitaria generada por el régimen” de Nicolás Maduro.

“Solicité su apoyo para acabar con tanto dolor”, añadió Rosales.

La esposa de Guaidó también colgó en Twitter una fotografía con el presidente Biden.

Aseguró que había conversado con él y con la primera dama sobre la defensa de derechos humanos, la protección a migrantes, la excarcelación de “presos políticos” y la urgencia de “elecciones libres” en Venezuela.

Y dijo haber pedido al mandatario estadounidense que no deje solos a los venezolanos “en la lucha por la libertad”, ante lo que el mandatario dijo: “Se lo prometo”, según explicó la venezolana en Twitter.

“(Joe Biden) me expresó una profunda admiración y respeto por la lucha que seguimos dando los venezolanos a favor de la democracia, me ratificó el apoyo y compromiso de los Estados Unidos en defensa de la libertad, valor que nos une y nos mueve diariamente”, aseveró Rosales.

La Casa Blanca no ha ofrecido detalles sobre el contenido de la conversación de Rosales con el mandatario. Lo único que ha hecho público de momento es el mensaje en Twitter de la primera dama de EE.UU.

Tras llegar a la Casa Blanca en enero del año pasado, Biden decidió mantener el reconocimiento a Guaidó como presidente interino que expresó en 2019 su predecesor, Donald Trump (2017-2021), pero durante estos meses no ha convertido a Venezuela en una prioridad de su política exterior.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.