Press "Enter" to skip to content

Ben Stiller se reúne con Zelenski en Kyiv: “Eres mi héroe”

***Stiller realizó un recorrido por algunos de los asentamientos que fueron ocupados por los rusos en la región de Kyiv, visitando algunas zonas residenciales en ruinas de Irpin.

El actor estadounidense Ben Stiller se reunió con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, después de realizar un recorrido por algunos de los asentamientos que fueron ocupados por los rusos en la región de Kyiv. Stiller visitó Ucrania en calidad de embajador de buena voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

«Eres mi héroe, es muy grande lo que estás haciendo», le dijo el actor, director y guionista al presidente ucraniano en el momento de saludarle este lunes en Kyiv aplaudiéndolo por la forma en que ha logrado dirigir el país y a sus ciudadanos, lo que resulta «inspirador». 

Stiller no es la única celebridad que visita Ucrania pues Angelina Jolie había hecho una visita sorpresa en abril a la ciudad de Lviv, que se ha librado relativamente de los intensos combates y bombardeos en otras partes del país, donde se reunió con niños y refugiados y los lugareños la vieron en los cafés.

El actor quiso recordarle al ucraniano algo que ambos comparten, como es el pasado de actor de comedia de Zelenski, pues entre otros papeles, interpretó al presidente de Ucrania en la televisión antes de convertirse en el líder del país en la vida real. «Dejaste una gran carrera como actor por esto», dijo Stiller. 

«¡No tan bueno como tú!», bromeó el presidente. Por su parte, Zelenski le dijo a Stiller que también «era un honor para él» conocerle y darle la bienvenida a Ucrania, y le aseguró que conocía toda su trayectoria en Hollywood.

Stiller y la representante de ACNUR en Ucrania, Karolina Lindholm Billing realizaron un recorrido por algunos de los asentamientos que fueron ocupados por los rusos en la región de Kyiv, visitando algunas zonas residenciales en ruinas de Irpin, donde hablaron con las personas que sobrevivieron a la ocupación.

«Una cosa es ver esta destrucción en la televisión o en las redes sociales. Otra cosa es verlo todo con tus propios ojos. Eso es mucho más impactante», le dijo Ben Stiller a Zelenski. «Lo que viste en Irpin es definitivamente espantoso. Pero es aún peor imaginar lo que está sucediendo en los asentamientos que todavía están bajo ocupación temporal en el este», le respondió Zelenski.

El mandatario y el embajador de buena voluntad de ACNUR hablaron sobre las necesidades de las personas desplazadas temporalmente en Ucrania, así como las que se han ubicado en Polonia, que Ben Stiller había visitado el día anterior. Zelenski y la delegación de ACNUR también abordaron formas de una mayor cooperación de las autoridades ucranianas con el organismo internacional.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.