Press "Enter" to skip to content

Masacran a católicos nigerianos en plena misa

***Los primeros reportes daban cuenta de al menos cincuenta feligreses asesinados y un número no determinado de heridos. Un diputado local acusó del asalto a pastores de la étnia fulani. 

Cinco hombres armados perpetraron un ataque en una iglesia católica de San Francisco Javier, en el estado nigeriano de Ondo, dejando un saldo de al menos 50 feligreses asesinados y un número no determinado de heridos quienes fueron trasladados de urgencia al Centro Médico Federal de la ciudad. 

Uno de los parroquianos dijo que hay niños y mujeres entre las víctimas. “Invadieron la iglesia y comenzaron a disparar”, coincidiendo con el relato de otros testigos quienes confirmaron que los atacantes abrieron fuego indiscriminado contra los asistentes antes de secuestrar a un sacerdote yotras personas.

Se confirmó que los atacantes detonaron un explosivo en el interior de la iglesia durante el secuestro del religioso, y dispararon a los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones antes y después del asalto.

Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque, pero un diputado local acusó del asalto a pastores de la étnia fulani concebido como una represalia contra las restrictivas políticas ganaderas y de pastoreo establecidas por el gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu.

El gobernador condenó el asalto, y lo describió como un “ataque vil y satánico, calculado contra la gente pacífica de Owo que ha disfrutado de una relativa paz a lo largo de los años”, según un mensaje publicado en Twitter.