Press "Enter" to skip to content

Culebrón de Mbappé entra en su etapa final

*** En la historia del fútbol no ha habido una expectativa tan grande por el futuro de un futbolista como el que ha protagonizado Kylian Mbappé.

Por Luis Camacho

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, anunciará este domingo cuál será su destino para la próxima temporada en un programa televisivo, un día después del último partido de la temporada para el PSG en el Parque de los Príncipes contra el Metz.

Se supo que quienes rodean al jugador y el propio futbolista quieren utilizar el histórico programa Telefoot, que se emite en TF1, para comunicar si finalmente sigue en el PSG o, por el contrario, se marcha al Real Madrid. 

Para el partido del sábado,  Mbappé no se ejercitó con el resto de sus compañeros por unas molestias, y podría disputar su último partido con el vigente campeón de la Ligue 1 ante su público. Su último reto en París es el de convertirse en el primer jugador de la historia de la competencia que acaba la temporada como máximo goleador y asistente.

Mientras tanto, su equipo confía en renovar al jugador estrella. En la historia del fútbol francés no ha habido una expectativa tan importante por el futuro de un futbolista como el que ha protagonizado el exjugador del Mónaco. Tanto Qatar como la República Francesa, presidida por Emmanuel Macron, ya han intentado convencerle de que la mejor decisión que puede tomar es seguir en París.

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, está dispuesto a cambiar toda la estructura del PSG para garantizarle a Mbappé un proyecto ambicioso y convertirle, como no podía ser de otra forma, en el mejor pagado de la historia de la Ligue 1. El liderazgo y la importancia que ha asumido el jugador esta temporada han provocado que el PSG se haya dado cuenta de que no puede perder al mayor talento joven del mundo en estos momentos y es por ello por lo que no tirará la toalla hasta el final sea cual sea la decisión de Mbappé.

El PSG no piensa en nada más que renovar a Kylian Mbappé. La salida de Pochettino, que parece ya una realidad irrefutable, se ha paralizado en los últimos días por los esfuerzos que está haciendo el club en ampliarle el contrato a su estrella.