Press "Enter" to skip to content

El nuevo Bernabéu baña de dinero al Real Madrid

*** El nuevo estadio Santiago Bernabéu ya baña de oro al Real Madrid, que acaba de cerrar un acuerdo por 360 millones de euros.

Por Casimiros Buenosvinos

El Real Madrid alcanzó un acuerdo multimillonario con el fin de convertir el Nuevo Santiago Bernabéu en un espacio único, todo con el fin de que el coliseo blanco sea un referente no sólo en el fútbol, sino en el mundo del ocio a nivel mundial. El pacto se cerró este miércoles en colaboración con ‘Legends’, empresa maestra en la «gestión de estadios y experiencias Premium para organizaciones deportivas y organización de grandes eventos». La compañía es propiedad del fondo de inversión Sixth Street.

El acuerdo reportará unos 360 millones de euros extra al Madrid, cantidad que podrá ser invertida en la actividad que el club considere adecuada como pago de salario o nuevos fichajes como sería, por ejemplo, la llegada al club blanco de Mbappé, lo cual ocurriría después de la final de Champions.

Con toda probabilidad, el destino del aún crack del PSG será el Madrid y esta potente inyección económica podría utilizarse para ayudar en los pagos de la operación. Si bien el de Bondy llegaría gratis, su salario le colocará como el mejor pagado de la historia del Madrid y habrá que asumir una contundente prima de fichaje de unos 100 millones.

«A través de esta alianza, Sixth Street adquiere el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un período de veinte años. Asimismo, Legends aportará su experiencia y conocimiento en la operación de grandes estadios y centros de ocio, permitiendo optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu», añade el Madrid en su página web.

Legends es líder en el sector y ha trabajado en potenciar los ingresos de otros grandes estadios como el Camp Nou o el Wanda, en España; el Tottenham Hotspur Stadium y el Etihad, en Inglaterra; o el Yankee Stadium y el At&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL. Sin embargo, el reformado Santiago Bernabéu será un reto aún mayor, puesto que la obra permitirá organizar eventos múltiples durante todo el año.

Asimismo, supone un ingreso importante si quisiera destinarse al pago del propio estadio. La titánica obra tendrá un gasto total de 796,5 millones de euros. Son resultantes del crédito de 575 millones pedidos para su financiación más los intereses correspondientes al interés fijo del 2,5 por ciento, en un plazo de 30 años, acordado en su momento. Es decir, es un aporte del 45,2 por ciento del montante que iría destinado a la remodelación. La cobertura total del nuevo coliseo blanco y su novedoso césped retráctil serán las grandes señas de identidad del estadio y, además, los detalles que permitirán acoger eventos diarios como está planeado.