Press "Enter" to skip to content

Putin tiene leucemia, según grabación filtrada de oligarca ruso

*** El dictador ruso Vladimir Putin tendría leucemia, según grabación filtrada de un oligarca de su país.

Por José Piñeiro

Informaciones aparecidas en medios de comunicación europeos dan cuenta que un oligarca ruso habría dicho el pasado mes de marzo que el dictador Vladimir Putin se encontraba “muy enfermo de cáncer en la sangre”.

Entre los medios que difundieron la noticia se encuentra la revista New Lines y el diario The Sun quienes publicaron una supuesta grabación donde el oligarca, catalogado como uno de los hombres más ricos de Rusia, dio sus declaraciones.

 “Él (Putin) arruinó por completo la economía de Rusia, la de Ucrania y muchas otras economías. El problema está en su cabeza… Un loco puede poner el mundo patas arriba”, agregó presuntamente el supuesto potentado.

De acuerdo con lo publicado en The Sun, “un capitalista de riesgo occidental que trabaja con el oligarca grabó en secreto la conversación y la compartió con la condición de permanecer en el anonimato”. Además, afirmó que “fue a espaldas de su colega ruso debido a su disgusto por la guerra de Putin en Ucrania”.

Para Michael Weiss, director de noticias de la revista New Lines y quien redactó el artículo, el “oligarca podría haber sido sincero o podría haber estado tratando deliberadamente de difundir desinformación”.

Por su parte, Putin insistió ante el canciller alemán, Olaf Scholz, sobre la “ideología nazi” de las fuerzas que Rusia combate en Ucrania, al justificar una vez más su ofensiva.

“La atención está centrada en las investigaciones de violaciones del derecho internacional humanitario, por parte de los combatientes que preconizan una ideología nazi y que utilizan métodos terroristas”, indicó el Kremlin en un comunicado sobre lo dicho por Putin telefónicamente a Scholz.

Putin reiteró que su ofensiva, denunciada por la comunidad internacional, buscaba proteger a la población de habla rusa del este de Ucrania.