Press "Enter" to skip to content

Diosdado rechaza veto en Cumbre de las Américas

*** Diosdado Cabello considera que no hay razón para que Venezuela, Cuba o Nicaragua sean excluidas de esas reuniones sólo porque EEUU lo decida.

Por Ángela Betancourt

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, rechazó que Estados Unidos no invitara a Venezuela a la Cumbre de la Américas que se celebrará en Los Ángeles el próximo mes de junio.

Cabello, también se mostró en contra de la exclusión de Cuba y Nicaragua al evento. Aseguró que no existe “ninguna razón”, para que no sean invitados.

El pasado 2 de mayo, el subsecretario para América Latina y el Caribe de EEUU, Brian Nichols, indicó que “Cuba, Nicaragua y el régimen de Maduro no respetan la carta democrática de las Américas”. Por ello, indicó que “no espera su presencia”.

“Es una reunión de EEUU con un grupo de países, no es la Cumbre de las Américas. No hay ninguna razón para que Venezuela, Cuba o Nicaragua sean excluidas de esas reuniones solo porque EEUU lo decide”, indicó Cabello.

Agregó que diferentes naciones de América, “ya han fijado posiciones y han reclamado la presencia” del país al evento, que se realizará desde el 8 al 10 de junio.

“Es EEUU ejerciendo su arrogancia, la arrogancia propia del imperialismo, solo con los que ellos se sienten cómodos. No quiere decir que alguno de los que esté allí sea, de alguna manera, servil al gobierno de EEUU. Sino que simplemente no lo confrontan como la revolución bolivariana ha decidido confrontarlo desde hace muchísimo tiempo en lo político”, puntualizó.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.