Press "Enter" to skip to content

Caso omiso a la carta: Las sanciones siguen vigentes, según la Casa Blanca

*** Departamento de Estado indicó que sanciones privan al régimen de Maduro de ingresos que financian represión y llenan bolsillos de jerarcas.

Por Pete Romero

El gobierno de los Estados Unidos confirmó este miércoles la vigencia de las sanciones económicas impuestas contra el régimen de Nicolás Maduro con el fin de proteger al sistema financiero estadounidense de funcionarios corruptos y restringir el acceso a recursos utilizados para la represión en Venezuela.

“Nuestras sanciones actuales relacionadas con Venezuela siguen vigentes”, dijo un portavoz del Departamento de Estado al ser consultado sobre las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo recientemente que hubo un acuerdo para que una empresa estadounidense extraiga un millón de barriles de petróleo venezolano.

El vocero estadounidense defendió las medidas impuestas por el gobierno de Biden al destacar que “las sanciones de EE.UU. privan al régimen de Maduro de recibir flujos de ingresos que financian la represión y llenan los bolsillos de los funcionarios del régimen, así como también protegen el sistema financiero de EE.UU. de la exposición a flujos financieros corruptos e ilícitos”.

La semana pasada, el subsecretario de Estado del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, había desmentido una información de The Economist, que afirmaba que la Administración del presidente Joe Biden estaba planificando una reunión con el régimen de Maduro en Trinidad y Tobago con el objetivo de evaluar un posible alivio de las sanciones petroleras.

La precisión del Departamento de Estado también ocurre un mes después de que un grupo de 25 economistas, periodistas y activistas divulgara una carta pública dirigida al presidente Biden, en la que abogaban por el retiro de las sanciones económicas impuestas contra el régimen de Maduro.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.