Press "Enter" to skip to content

40% de tenedores de Bitcoins estarían teniendo pérdidas

*** Luego de haber ubicado su cotización en $69.000, Bitcoin ha bajado casi un 55% desde su pico de precios del 8 de noviembre.

El Bitcoin continúa con su tendencia a la baja, no consiguiendo repuntar, con una pérdida de 5% este martes, para volver a operarse en los USD 31.000. La divisa virtual de mayor aceptación ha bajado casi un 55% desde su pico de precios del 8 de noviembre, y según nuevos datos de Glassnode, el 40% de los tenedores de Bitcoin ahora están con rendimiento negativo en esta inversión.

Ese porcentaje es aún mayor cuando se aísla a los titulares a corto plazo que se involucraron en el juego en los últimos seis meses cuando el precio de Bitcoin alcanzó su punto máximo en alrededor de 69.000 dólares. 

Solo en el último mes, el 15,5% de todas las billeteras de Bitcoin cayeron en una pérdida no realizada, ya que la criptomoneda más popular del mundo se desplomó al nivel de USD 31.000, rastreando las acciones tecnológicas a la baja. Los analistas de Glassnode también notaron una afluencia de “transacciones urgentes” en medio de esta última liquidación, en la que los inversores pagaron comisiones más altas, lo que indica que estaban dispuestos a pagar una prima para acelerar los tiempos de transacción.

 El valor total de todas las tarifas de transacción en cadena pagadas alcanzó los 3,07 Bitcoin durante la última semana, el mayor registrado hasta ahora en su conjunto de datos.

El dominio de las tarifas de transacción en cadena asociadas con los depósitos de intercambio también señaló la urgencia”, continuó el informe citado por CNBC, respaldando aún más el caso de que los inversores de Bitcoin buscaban reducir el riesgo, vender o agregar garantías a sus posiciones de margen en respuesta al mercado reciente volatilidad.

Durante la liquidación de la semana pasada, más de USD 3.150 millones en valor equivalente entraron o salieron de los intercambios, la mayor cantidad desde que el mercado alcanzó su máximo histórico en noviembre de 2021.

La mayoría de las cohortes de billeteras, “desde camarones hasta ballenas”, han suavizado sus tendencias de acumulación en cadena, según el informe, refiriéndose a inversores tanto a pequeña como a gran escala.

Las billeteras con saldos de más de 10.000 Bitcoin han sido una fuerza distributiva particularmente significativa en las últimas semanas.

Y aunque hay más convicción entre los inversores minoristas, pues los datos muestran que los que tienen menos de 1 Bitcoin son los acumuladores más fuertes, la acumulación entre estos tenedores de menor escala es notablemente más débil que en febrero y marzo. La estrecha correlación de Bitcoin con el Nasdaq desafía el argumento de que la criptomoneda funciona como una cobertura contra la inflación.

En tanto, Fundstrat Global Advisors está llamando a un fondo de alrededor de USD 29.000 por moneda, y la firma ahora aconseja a los clientes que compren protección de uno a tres meses en posiciones largas.

También trascendió que El Salvador añadió 500 Bitcoin a sus reservas, luego de la caída de 11% en lo que va de esta semana, que ha llevado a posicionar el indicador del Bitcoin Fear and Greed Index en ‘Miedo extremo’, cuando la cotización tocó los USD 30.300, un piso desde julio último.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.