Press "Enter" to skip to content

La sorpresa del siglo en el Kentucky Derby gracias a jinete venezolano

*** León, con su caballo que estaba terrible en las apuestas, se convirtió en el segundo jockey venezolano en ganar el Kentucky Derby.

El jinete venezolano Sonny León dio la gran sorpresa el pasado sábado al triunfar con el caballo Rich Strike en la 148 edición del Derby de Kentucky. Tras su victoria, león escribió en su cuenta de Twitter “Ganamos el Kentucky Derby. Lo hicimos, Venezuela.

De esta manera, León se convierte en el segundo látigo criollo en ganar el Kentucky Derby luego que Gustavo Ávila lo consiguiera con Cañonero II en el año 1971.

Tras ganar la Carrera de las Rosas 2022 el venezolano se embolsilló el 10% de las ganancias, nada más y nada menos que 186.000 dólares.

 El castaño fue inscrito a última hora y no aparecía entre los favoritos para ganar esta prestigiosa carrera de caballos. De hecho estaba 80-1 en los pronósticos, dejando fríos a los grandes favoritos Epicenter y Zandon.

Rich Strike, el cual es entrenado por Eric Reed, fue criado en el Calument Farm, nació el 25 de abril de 2019 con dos triunfos en ocho actuaciones con tres terceras colocaciones y 1.971.289 dólares en dinero producido.

Era la primera participación en el Derby de Kentucky de Sonny León y del entrenador Eric Reed. Entre los asistentes al Derby de Kentucky estuvo el expresidente estadounidense Donald Trump.