Press "Enter" to skip to content

Egresados de Unimet tendrán reencuentro en Miami este 17 de mayo

*** La 3ra Unimet Global Conference será en Miami y reunirá a egresados, profesores y aliados de la universidad venezolana.

Por Luis Camacho

Este próximo 17 de mayo en las instalaciones del EB Hotel Miami diversas personalidades de la Universidad Metropolitana, entre egresados, profesores y aliados, estarán presentes para celebrar la 3ra Unimet Global Conference.

El encuentro servirá como un reencuentro en persona de la comunidad unimetana, ya que las dos ediciones anteriores fueron realizadas en formato online motivado a la pandemia.

Miami resultó seleccionada para que la universidad pueda acercarse a los más de 6 mil egresados que viven en EE.UU., y a cientos de personalidades de todo el mundo que forman parte de la comunidad unimetana.

El objetivo de esta conferencia responde a la misión y compromiso de la Vicepresidencia de Desarrollo de la UNIMET, de crear espacios para ofrecer herramientas de actualización profesional para los egresados. El EB Hotel Miami albergará a profesionales expertos en mercados financieros, energías renovables, emprendimiento, real estate, liderazgo, entre otros, quienes debatirán y conversarán temas de relevancia en el contexto de la actual coyuntura geopolítica, energética y económica.

Según Juan Urdaneta, Vicepresidente de Desarrollo “el evento destacará a algunos de los egresados que ocupan puestos de alta dirección a nivel mundial para que con su trayectoria y liderazgo inspiren a la siguiente generación de líderes a formarse con visión de futuro”.

Entre el amplio grupo de ponentes invitados a esta tercera edición de la conferencia se encuentran Moisés Naim, Honorary Chair de la conferencia, “Distinguished Fellow” del Carnegie Endowment for International Peace; Francisco Aristeguieta, CEO de State Street IS y Chair de la conferencia, Alfredo Vaamonde fundador de PAPA, entre otros egresados y amigos de la Universidad Metropolitana. También han sido invitados Luis Chataing, George Harris y Pedro Castillo, quienes serán parte de la sesión cultural brindada por la Unimet durante el evento.

La Universidad Metropolitana cumplió recientemente su 50 aniversario, tiempo en el que de forma ininterrumpida ha logrado capacitar y graduar más de 30.000 líderes profesionales, con una sólida formación integral que se caracteriza por su espíritu emprendedor, comprometidos con el desarrollo del sector productivo y de la sociedad en general. Hoy en día la universidad cuenta con más de 5 mil estudiantes activos.

Durante el confinamiento se realizaron dos conferencias virtuales en las que la UNIMET recaudó más de USD $200.000 para becas, tecnología e investigación y, con la participación de expertos en diversas disciplinas, aportaron valiosos conocimientos a los egresados.

Los interesados en participar en el evento pueden encontrar toda la información en la página web https://desarrollo.unimet.edu.ve/ y en redes sociales, Instagram/Twitter, Facebook/LinkedIn donde estarán compartiendo los detalles del evento @unimet @egresadosunimet.