Press "Enter" to skip to content

Jorge Rodríguez carga contra Guaidó, Borges y Rosales

*** Jorge Rodríguez arremetió contra Guaidó, Borges y Rosales por la supuesta estigmatización de los migrantes extranjeros.

El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, responsabilizó a Julio Borges, Manuel Rosales y Juan Guaidó por la estigmatización  y xenofobia sufrida por los migrantes venezolanos en el exterior.

Tal aseveración la hizo Rodríguez este jueves en la AN donde fue presentado un informe de la comisión especial designada para investigar los crímenes contra migrantes venezolanos en el exterior.

Según Rodríguez, “en algún momento tendrán que responder ante la justicia de Venezuela Julio Borges, Manuel Rosales y Juan Guaidó y los que firmaron el estatuto (de la transición aprobado en 2019)».

Rodríguez acusó a la Asamblea electa en 2015 de haber usado a los migrantes venezolanos como “verdadera carne de cañón” de una supuesta “guerra” contra el Gobierno venezolano.

“Julio Borges dijo que éramos una peste porque formaba parte de la operación sicológica criminal. ¿Ustedes creen que los alemanes toda la vida creyeron y consideraron adecuado asesinar a los judíos? ¿O no fue una operación sicológica montada desde los símbolos, los actos, los cánticos, los inventos, las mentiras? De la noche a la mañana las venezolanas se convirtieron en prostitutas en el exterior, los venezolanos se convirtieron en ladrones, en criminales, en narcotraficantes, en homicidas” dijo Rodríguez.

Frente a esto reclamó que “no podemos dejar que Iván Duque y Julio Borges se vayan impunemente por haber cometido este acto, el más criminal de todos, porque ladrones ya sabíamos que eran, ¿pero homicidas e instigadores de homicidio? Es brutal eso.