Press "Enter" to skip to content

Ron Cacique 500 arrasó en EEUU con medalla Doble Oro

*** Ron Cacique 500 consiguió la medalla Doble Oro, el más alto reconocimiento anual de la Competencia Mundial de Bebidas Espirituosas.

Por Luis Camacho

Venezuela obtuvo un logro muy importante en el exterior luego que Ron Cacique 500 consiguiera medalla Doble Oro, el más alto reconocimiento anual de la Competencia Mundial de Bebidas Espirituosas celebrado en la ciudad de San Francisco. Asimismo, Ron Cacique Añejo fue reconocido con la medalla de Oro, mientras que las variantes Ron Cacique Leyenda y Ron Cacique Antiguo fueron premiadas con medallas de Plata.

Cacique concursa en este certamen desde el 2008 y sus medallas ya suman 33, reconociendo su calidad y aportando credenciales a su líquido.

La distinción Doble Oro se concede a aquellos participantes que reciben la calificación de medalla de oro por unanimidad del jurado. Los productos se evalúan en un procedimiento a ciegas y consensuado que garantiza que la competencia mantenga su reputación del más alto nivel de integridad e imparcialidad. Los pilares fundamentales del método de evaluación son: legado, integridad y experiencia.

Este es el concurso más antiguo de Estados Unidos y este 2022, Tasting Alliance, su organización matriz, anunció que este año se convirtió en el más grande del mundo al recibir alrededor de 5.000 participantes, provenientes de más de 40 países en el que durante dos semanas 70 jueces de todo el mundo evaluaron los diferentes tipos de licores en competencia.

Ante el importante logro, Jessika Uzcátegui, directora de mercadeo de Diageo Venezuela dijo que “Estas nuevas 4 medallas obtenidas en San Francisco por Cacique es un gran orgullo para Diageo Venezuela.  Potenciar el legado de excelencia de los rones venezolanos y llevarlos por el mundo para ser admirados y disfrutados, es una responsabilidad que asumimos como embajadores de marcas que son reflejo del sabor y la calidad del buen hacer venezolano. Nos encanta que Cacique 500 haya sorprendido a todos los jueces, al ser reconocida con Doble Oro”, señala.

Ron Cacique 500 es un ron que nace como edición limitada conmemorativa de los 500 años del descubrimiento de América. Este ron es el resultado de la delicada combinación de finos rones extra-añejados envejecidos durante un período que varía entre 4 y 6 años. Su sabor es pleno, aterciopelado y elegante al paladar, se equilibra con el sobrio carácter de madera que aporta su envejecimiento.