La ANC tiene lista una ley que privilegia el capital extranjero sobre el nacional

Por Héctor Pérez Marcano

***La Asamblea Nacional Constituyente tiene lista una ley que privilegia el capital extranjero sobre el nacional, por medio de la cual culminará la entrega de recursos a China y Rusia.

Se acerca una coyuntura política de fundamental trascendencia para el quehacer político del país, a la cual la desaparecida oposición no le presta la atención debida, quizás por provenir del régimen ilegal que rige en Venezuela y de una ANC írrita que ha sido desconocida por la opinión pública mundial. Seguramente las escasas voces opositoras se refugiarán en la cómoda postura de abstenerse, cuando se abre una importante posibilidad de debate político que pudiera generar una derrota política del régimen como ocurrió en el 2007 cuando Chávez, en todo su esplendor político, fue derrotado y tuvo que, iracundo, calificar de “victoria de mierda” el revés sufrido; por cierto, conducido por el movimiento estudiantil. Lo recuerdo porque se acerca el 21 de noviembre “Día del Estudiante” y sería recomendable que este sector jugara ahora un papel similar al de 2007.

Pese a que el régimen elabora en secreto, oficiando de Gran Gurú constitucional el nauseabundo Herman Escarrá, comienzan a escucharse voces provenientes del interior del régimen que expresan preocupación por el sigilo con que se conduce el proceso; incluso el escritor y analista político, afecto al régimen, Luis Britto García denuncia que “hay constituyentes que no conocen el proyecto de Constitución” y añade: “que la ANC arrojó una ley que privilegia al capital extranjero sobre el nacional, les da exenciones tributarias, préstamos de capital, asignaciones de divisas y también de recursos naturales.”.

Obviamente esto será incluido en el texto constitucional para así culminar la entrega de recursos a China y Rusia en ese remate del país que diariamente ejecuta la cúpula militar y civil que controla el poder en Venezuela. Añádase la indiferencia de nuestras FF.AA. ante el control que grupos armados del ELN y de disidentes de las FARC ejercen sobre nuestras fronteras con Colombia y Brasil tendremos el cuadro completo de traición a la patria que ejecutan Maduro y Padrino López. Este ambiente de desintegración del país es de lo más conveniente para que el dúo siga llenando sus alforjas con las últimas gotas de petróleo que puedan extraer de PDVSA. Ahora, para escamotear el debate que debe darse y que podría servirle al liderazgo que otrora fuere oposición para comenzar a reconstruir la necesaria e ineludible Unidad Nacional, ¡Diosdado Cabello afirma que no hay proyecto de Constitución!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES