María Corina Machado: Maduro se está sentenciando a sí mismo este domingo

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, en entrevista exclusiva para El Nuevo País, frente a la crisis exponencial de Venezuela y el proceso consultivo convocado por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, ANC, aseguró que más del 90% del país está desesperado,“porque el régimen de Maduro salga, sin embargo siento que finalmente hay una claridad y una conciencia muy profunda en los venezolanos”. 

Asimismo afirma que esta no es una dictadura convencional, “es un régimen totalitario, mafioso. Que ha permitido que las redes criminales más perversas penetren al país. Los carteles de la droga mexicano, la guerrilla colombiana, grupos extremistas islámicos. El régimen claramente cerró la vía electoral el día que impuso a sangre y fuego la Constituyente cubana”.

Lea también:  Jesus “Chuo” Torrealba: Ninguna dictadura da condiciones, depende de lo que haga cada quien con su derecho al voto 

También dijo que,  “solo van a salir por la fuerza y me refiero a la fuerza popular, la fuerza moral, cívica, institucional e internacional y ahora están todos alineados. La fuerza de la gente está en ebullición, este es un país en efervescencia”, por lo que no subestima los riesgos de la transición, explicó que la fuerza de los mercados internacionales está cobrando protagonismo.

Indicó que a partir del día 21, los falsos diálogos deben quedar en el olvido, para darle paso a la confluencia de las fuerzas políticas con una conducción de firmeza.

Por otra parte reconoce que a la unidad le faltó una estrategia correcta y efectiva, recordando el episodio en que la empresa Smarmatic denunció el fraude en elecciones pasadas, y aun así, un grupo del sector opositor decidió  participar en los comicios para gobernadores convocadas por la Constituyente, “con eso descartaron el mandato del 16 de julio y además se meten en un diálogo en República Dominicana liderado por Zapatero”. 

Considera un error garrafal depositar en una sola persona las esperanzas de cambio para Venezuela, “estamos en otra etapa”, continuo expresando que se necesita de una nueva conducción política, “lo veo como una coalición”, en la cual participan políticos, estudiantes, Organizaciones NO Gubernamentales, ONG, entre otros.

Rematar la salida de Maduro y sus mafias

 

Aseveró que lo de este domingo no es una elección, “viene una etapa delicada, compleja y desafiante”, aclarando que es necesario “rematar”la salida del régimen y sus mafias y trabajar por la reconstrucción del país.

Por ello insistió en que, “no se trata de votar o no, se trata de desconocer el proceso. Maduro se está sentenciando así mismo este domingo”, a su juicio esa fuerza internacional va a escalar, “ya se lo advirtieron”. 

La FAN “asqueada”

Se mostró convencida que este régimen se encuentra el borde de un quiebre definitivo, “y no hay nada más peligroso que un criminal que se sabe entre la espada y la pared. Veo unos días muy peligrosos, donde la represión puede aumentar”. Afirmó que el régimen venezolano representa una degradación dantesca de los valores en Venezuela.

Inclusive apostó por un aumento de la represión en la Fuerza Armada Nacional, FAN, ” ellos saben que la mayoría de los oficiales están mucho más que descontentos. Están Asqueados”.  Concluyó manifestando alentadoramente que, “nos hemos fortalecido como sociedad, en la visión de país que queremos”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES