Aristeguieta Gramcko sobre 20 de mayo: Esta es una farsa muy mal montada porque no engaña a nadie (Vídeo)

En el marco de las elecciones de este 20 de mayo y en entrevista exclusiva con El Nuevo País, el abogado, político, historiador y miembro de la Junta Patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez en el año 1958, Enrique Aristeguieta Gramcko, expresó en torno a este proceso consultivo que, “esta es una maniobra muy torpe, ellos (régimen) inventaron esto de hoy, una farsa muy mal montada, porque no engaña a nadie ni dentro, ni fuera del país”.

Afirma que en el régimen de Maduro juegan con la imaginación, al creer que alguien en el exterior puede tomarlos seriamente, “es una cosa ridícula”. Sobre el rechazo de los gobiernos del mundo de cara a este proceso consultivo, “ellos intentaran en su tramoya, llamar a un Gobierno de unidad, posiblemente embarcaran a Falcón y otros que se presten para eso. Pero todos sabemos que es para ganar tiempo y ver si se quitan de encima algunas de las sanciones”, agregó.

Lea también: María Corina Machado: Maduro se está sentenciando así mismo este domingo

Justamente sobre las sanciones opina que son “muy merecidas”, en ese sentido asegura que han destruido al país de tal manera, que no hace falta imposición de sanciones, pues el pueblo venezolano ya está pasando mucha necesidad, con la excepción que a los funcionarios del régimen, “se les cierra el flujo de USD. Acabaron con Petróleos de Venezuela, PDVSA, una hazaña difícil de lograr. Esto se sostiene porque nadie lo ha soplado, esto con un soplo se cae”.

La salida para Venezuela

Refirió que el proceso de este 20 de mayo no tiene ninguna incidencia, “con este gente no se puede llegar a ningún acuerdo, porque ellos van a seguir intentando hacer lo que hacen, matar a la gente de hambre. Esto es solo un capricho de ellos a ver si les funciona”.

Apunta que al salir del régimen venezolano, lo indispensable es un Gobierno de unidad nacional, donde participen todos los sectores democráticos. Exhorta a los venezolanos a no perder la fe y la esperanza, “esto no puede ser eterno. Venezuela no va a desaparecer y nos necesita a todos. Los malandros deben quedar fuera de esa posibilidad, los malandros deben estar en la cárcel. Aquí hay venezolanos sobradamente capaces para reconstruir el país”.

 El escenario del 21 de mayo

Gramcko considera que, puede que el régimen llame a un Gobierno de unidad “para tratar de lavarse la cara. Eso es imposible”. Explica que en estos momentos de rechazo electoral, Venezuela cuenta con el respaldo de la Comunidad Internacional, indicando que esa presión debe utilizarse, pero no es suficiente.

Y si Nicolás Maduro repite como presidente de la Republica a la cabeza de un régimen soez y hambreador, “los que estamos aquí tenemos que responder y no quedarnos de brazos cruzados. No es la primera vez que un pueblo tumba en la calle a un Gobierno”.

Dijo que en el año 2017 la oposición fraccionada tuvo “un sector light que decidió sentarse a dialogar con el Gobierno en República Dominicana, ese diálogo fue una pantomima, una comedia.

Suponiendo que gane Falcón

“Si ponen a ganar a Falcón, él tampoco merece confianza. Nadie va a creer en él. Yo no confió y los del Gobierno tampoco confían en él, cuando sienta algo de poder los ensarta”, sentenció.

Concluyo expresando que, “la oposición blanda está lo suficientemente escarmentada para no pisar más peine que le pongan. La presión internacional es importante pero debemos nosotros hacer nuestra parte. Nadie va a venir a hacernos el mandado”.  

 

 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES