Informe de Sucesos: Enfrentamiento en Metro de Caracas deja un hombre muerto

La noche de este viernes, se registró un enfrentamiento entre antisociales dentro de la estación La California del Metro de Caracas, dejando como saldo la muerte de un hombre y varias personas heridas.

El periodista, Román Camacho informó que el sujeto, identificado como Antonio José Porras Vásquez, fue asesinado con un disparo en la nuca dentro de uno de los vagones del tren. Las autoridades manejan la venganza como móvil.

Los antisociales huyeron del sitio en La California hacia la Avenida Francisco de Miranda.

Al lugar del hecho llegó la Policía Nacional Bolivariana, Polisucre y el CICPC y según algunos testigos el personal del Metro movió el cuerpo del occiso a un depósito para poder continuar con la operatividad del sistema subterráneo.

Saquearon seis gandolas y un camión en Zulia

Este viernes en la madrugada, seis gandolas y un camión fueron saqueados en el municipio Sucre del Sur del Lago, en el estado Zulia, según una minuta policial, los conductores esperaban que se disolvieran las protestas que se registraron el jueves en la vía cuando un grupo de al menos 500 personas, algunos en vehículos y otros a pie, los abordaron con armas de fuego, palos, piedras y los amenazaron para llevarse la carga.

Se conoció que cuatro de los vehículos tenían 1.440 cajas de cerveza cada una, mientras que uno trasladaba 600 cajas, lo que sumaba más de 800.000.000 bolívares en mercancía. Las cinco unidades pertenecen a Cervecería Polar.

En la sexta gandola había 660 sacos de alimentos concentrados para pollos, pertenecientes a Alimentos Polar, mientras que en la séptima trasladaban 600 sacos de fertilizante para una junta comunal de Bailadores , cargamento valorado en más de 45.000.000 de bolívares.

Dos muertos, un herido y un detenido tras tiroteo en avenida Bolívar de Naguanagua

Cerca del mediodía de este viernes un hombre abordaba su carro en la avenida Bolívar de Naguanagua, Carabobo, cuando lo interceptó una pareja de delincuentes para robarlo. La acción desató una balacera donde uno de los asaltantes y la víctima quedaron muertos y un oficial herido. 

El dueño del vehículo se negó a entregar las llaves y le dispararon en el cuello. Cerca patrullaba una comisión de la PM de Naguanagua cuyos oficiales encendieron las alarmas mientras seguían a los maleantes, contó una fuente policial.

Durante la persecución se produjo una balacera por la avenida donde uno de los atracadores, que no ha sido identificado, cayó muerto. Un policía también recibió un balazo en una pierna y se encuentra estable.

Otros oficiales lograron capturar al otro sujeto, quien podría ser presentado ante los tribunales por homicidio, robo, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Octogenario murió tras recibir presunta golpiza en geriátrico

José Antonio López de 82 años, falleció este martes en el hospital Pérez Carreño, tras recibir según familiares una golpiza en el geriátrico, ubicado en Las Fuentes en El Paraíso, donde se encontraba recluido desde el pasado 16 de diciembre.

Su sobrina Jessica Flores, aseguró que la última vez que vio a su tío se encontraba consciente de la situación del país, reconocía a sus familiares y se sentía bien. Luego el 31 de diciembre, antes de dar el feliz año, recibieron una llamada por parte de la actual directora general de Geriatrix, Sandy Pérez, quien les comunicó que José Antonio había sufrido una caída, pero que estaba estable y que solo fue un susto.

El 7 de enero, una de sus sobrinas lo visitó, entró a su cuarto y lo observó golpeado, inconsciente, y además se encontraba amarrado a la cama. Tras denunciar el estado de su tío, los enfermeros del recinto se excusaron con un: “está muy agresivo”. La sobrina de la víctima denunció que antes de sacarlo, la directora de Geriatrix le pidió que no le dijera a nadie que se había caído en el geriátrico.

Luego de recorrer varios centros asistenciales por falta de insumos, López ingresó por fin en el Hospital Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara, donde una doctora les informó a sus parientes que  pusieran la denuncia  porque tenía cortaduras en sus manos y graves hematomas provocados por una golpiza. Después de varios días López murió el 8 de enero.

Cadáver mutilado ya fue identificado por las autoridades

Este martes los restos humanos que fueron hallados dentro de un contenedor de basura, en dos zonas diferentes en la ciudad de Caracas, lograron ser identificados por las autoridades.

El periodista de sucesos Carlos D’ Hoy detalló: “Como Johnny Javier Hernández Flores de 35 años de edad fue identificado el hombre cuyo cadáver mutilado fue localizado en horas de la mañana de este lunes en el interior de un contenedor de basura en el puente de la avenida Panteón con Fuerzas Armadas”.

Una segunda parte de los restos de la víctima, quien al parecer era licenciado en administración egresado de la Unefa, fueron hallados en un container en Las Mayas. Mientras que la parte superior del cadáver fue encontrada por indigentes, el día anterior, cuando estos hurgaban en el contenedor de basura en la avenida Fuerzas Armadas.

En la mañana de este lunes se dio el primer hallazgo, cuando un grupo de personas en situación de calle buscaban en la basura comida y se toparon con algo escalofriante: las piernas de un hombre dentro de un contener localizado en la esquina San Miguel.

Las autoridades de la zona se trasladaron al sitio, ante las investigaciones sobre el crimen no pudieron encontrar la parte superior del cadáver.

Empleados de Supra Caracas, encargados de la limpieza de la ciudad, ubicaron la parte restante del cuerpo en un botadero de basura situado en Las Mayas.

Según lo informado por el reportero, la víctima aún no ha sido identificada, pero se verificó que tenía un disparo en la cabeza.

Tiroteo en centro comercial de Maracay dejó un muerto

Una persona murió y otra resultó herida luego de presentarse un tiroteo en el Centro Comercial Miranda, ubicado en  Maracay, estado Aragua, donde funcionarios de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se enfrentaron con un presunto atracador.

Los detectives seguían a un sospechoso que entró en un local y cuando los efectivos le llamaron la atención, el sujeto les respondió con disparos. El hombre fue trasladado al Hospital Central de Maracay donde falleció posterior a su ingreso.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES