Informe Sucesos: Preso jefe de escoltas de Vielma Mora por doble homicidio en Carabobo

Alister Omar Chacón Holguin de 33 años de edad, quien hasta el momento de su aprehensión desempeñaba funciones de Jefe de Escoltas del Ministro de Comercio Exterior José Gregorio Vielma Mora, se encuentra involucrado junto a otros sujetos, de la perpetración de un doble crimen ocurrido en el estado Carabobo.

La información que maneja la policía científica es que Chacón, el detective del Cicpc Maikel Jesús Flores (26), Pedro Nel Jiménez Caballero (33) alias “Pepe”, y Arnaldo Javier López Molina (29) alias “Nando”, fueron señalados de participar en las muertes de Rommy Fals y Jhonathan González, como conductor del vehículo incriminado, planificador y cooperador del hecho, autor material y cooperador inmediato.

Un grupo multidisciplinario del Cicpc constituido por el Eje de Homicidios Carabobo y autoridades de Caracas dieron con la captura de los individuos tras resolver el caso, que se inició con la creación del plan para quitarle la vida el pasado 29 de julio a los ostros dos sujetos, luego que surgiera la disputa por un millón de dólares que los hoy occisos se apoderaron y no devolvieron al cartel de Cali en Colombia, según la versión extraoficial de la policía.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en la entidad.

Cicpc acabó con roba quintas en Macaracuay

Funcionarios de la División contra Hurtos abatieron a cuatro antisociales este viernes, luego de ser sorprendidos al momento que intentaban ingresar a la quinta Elenita ubicada en la avenida Paramacay de la urbanización Macaracuay en Caracas.

Tras un fuego cruzado entre la policía y los sujetos, resultaron heridos Ricci Palencia, Youser José, García Hernández Larry Leonardo, y Sayago Gutiérrez Andro Stiven, y otro por identificar, quienes fueron trasladados al hospital Domingo Luciani, donde fallecieron posterior a sus ingresos.

Según la versión de la policía científica los individuos se desplazaban abordo de dos vehículos, uno marca Toyota, modelo Corolla, placa ADO43SK, y el otro un Chevrolet, modelo Aveo, placas AGO92XA. En el procedimiento se recuperaron cuatro armas de fuego.

Tras las rejas seis funcionarios de la Policía Regional del Zulia

En la avenida La Colina de la parroquia El Rosario en el Municipio Rosario de Perijá, fueron detenidos por comisiones de la subdelegación Machiques del Cicpc los oficiales Héctor  Enrique Márquez (29), Jean Carlos López (31), Javier Uzcategui (26), Jesús Alberto Paz (28), Luis  Alfonso Moreno (29), y Jesús Ángel Salas (31) años de edad, tras una denuncia por el delito de Robo, donde se mencionaba la unidad radio patrullera Nro. 231, adscrita a la estación Policial Rosario de Perijá.

La investigación fue notificada al Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía 20 a cargo de la abogada Jovana Molero.

Múltiples secuestros se han registrado en el área metropolitana de Caracas

Durante esta semana las cifras negras de este delito pudieron haberse incrementados debido a las víctimas que fueron privadas de sus libertades por parte de delincuentes. Autoridades no descartan que algunos funcionarios policiales estén actuando al margen de la ley para perpetrar este hecho punible. María Soledad Terrero, María Navas, Fernando Navas, otro señor de apellido Zuloaga,  Angelina Paredes Nazaret, Keila Bosdana, y una dama por identificar sufrieron los embates de ser secuestrados bajo la modalidad de breve, en horas de la noche entre el martes, miércoles y jueves.

Camionetas Ford Explorer verde, placas AA238JV, Chevrotel Tahoe color beige, placas FBT11I, vehículos Aveo color negro placas 985K9, y Fiat Palio, fueron utilizados por sujetos armados que figuran ser policías o efectivos de seguridad para cometer el crimen.

Las zonas más vulnerables y rutas utilizadas por los malechores son Distribuidor Metropolitano a la altura de Terrazas del Ávila, Sector La Guairita, Altamira Norte, Caurimare, Los Palos Grandes, Autopista Francisco Fajardo, Macaracuay, El Paraiso, La Castellana, la Cota Mil entre otras.

Aun cuando efectivos de seguridad mantienen un plan antisecuestro en las entradas y salidas de los municipio y vías rápidas, no han podido dar con la captura de los transgresores de la ley. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NUESTRAS REDES