Saab solicitó prueba del polígrafo para saber “quién ha venido mintiendo de manera descarada”

Este martes, se realizó en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la presentación de pruebas y alegaciones para el antejuicio de mérito a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, en donde uno de los oradores fue el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

El defensor aseguró que Ortega Díaz ultrajó su cargo, además de resaltar que ésta mintió, usó falsos testimonios y cometió injuria en contra de sus colegas del Poder Ciudadano.

Igualmente denunció que una serie de documentos originales en donde se mostraban los resultados de la votación por parte de los entes pertenecientes al Poder Moral Ciudadano (PMC), para los magistrados al TSJ, fueron sustraídos de los archivos del mismo.

Por lo que presentó pruebas en forma de copias fotoestáticas de tres tuits pertenecientes a una cuenta a nombre de Alexander Alejandro Duarte en la que aparecen los documentos sustraídos, lo que consideró como un hurto.

Además pidió que se realizaran pruebas “de la verdad” ya que Ortega Díaz aseguró no haber aprobado la designación de los magistrados del TSJ en diciembre de 2015.

“Solicito que se realicen pruebas grafotécnicas de los documentos (…) y que los ciudadanos y ciudadanas, Manuel Galindo, Luisa Ortega Díaz y mi persona, nos sometamos a la prueba de polígrafo, (…) para determinar quién ha venido mintiendo de manera descarada, a lo largo de este proceso colocando en severo riesgo la paz de la República”.

Complementó la petición alegando que “es pertinente que se haga la prueba de la verdad”.

De la misma forma, Saab aseguró que la fiscal fue a la revisión de los expedientes de los postulados a magistrados del TSJ, en diciembre de 2015. También alegó que la fiscal general asistió al evento en el que fueron designados los jueces así como al inicio del año judicial 2017 sin denunciar irregularidades en el proceso.

Imagen Archivo ENPaís

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES