Press "Enter" to skip to content

China intensifica inspecciones a las importaciones de carne brasileña

El organismo de control de calidad de China intensificó las inspecciones a las importaciones de carne brasileña, luego de que Estados Unidos suspendió recientemente el ingreso de algunos productos cárnicos procedentes del país sudamericano, reportó Reuters.

Estados Unidos suspendió a fines del mes pasado todas las importaciones de carne fresca desde Brasil debido a que un alto porcentaje de cargamentos no superó los controles de seguridad alimenticia, dijo el Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés).

Brasil es el principal proveedor de carne y pollo importada en China, por ello la agencia china anunció en comunicado enviado a Reuters que el Ministerio de Agricultura brasileño informó la semana pasada que los problemas detectados en sus exportaciones de carne a Estados Unidos eran «reacciones de los animales cuando son vacunados» y no representan un peligro de seguridad alimentaria.

En el mes de mayo China destruyó o regresó más de 350 toneladas de carne brasileña por no superar las inspecciones, la cuarentena y por incumplir con el etiquetado apropiado, destacó Reuters.

Asimismo, en el mes de marzo China ya había suspendido la importación de los productos, luego de que la policía acusó a inspectores de recibir sobornos para permitir ventas de productos podridos y contaminados con salmonella.

China tomará las medidas necesarias si no recibe las garantías de seguridad alimentaria de sus importaciones de carne de Brasil y notificará públicamente las acciones, sostuvo el regulador en Pekín.

Fuente: Reuters. Foto: cronicaviva.com.pe