Press "Enter" to skip to content

Consecomercio asegura que Venezuela tiene una economía hiperinflacionaria

María Carolina Uzcátegui, la presidente de Consecomercio, aseguró que Venezuela se encuentra en una economía hiperinflacionaria, para los comerciantes la solución es subir los precios ajustándose al pago de sus nóminas, informó en entrevista para Unión Radio.

Uzcátegui afirma que este nuevo incremento salarial, «si se toma en cuenta que la canasta básica para mayo superaba el 1.400.000 bolívares para una familia de 5 personas, quiere decir que con estos 250.000 bolívares de ingreso tienen que trabajar por lo menos una sexta persona más, para alimentar las otras 5 personas«.

Asimismo, señaló que este nuevo incremento lo que va generar es mayor desempleo, mayor inflación y más cierre de negocios, «muchos empresarios se cuestionan si podrán permanecer abiertos o no», así como también genera una mayor pérdida del poder adquisitivo del ciudadano que el viernes cobró un sueldo y hoy ya tiene en el mercado productos con un incremento que no va a poder cancelar.

A esto se le suma que en el último mes los empresarios pasaron de pagar 727 bolívares por dólar en aranceles para la nacionalización de importación, a pagar 2.640 bolívares por dólar, «esto se ve reflejado en el temor del comerciante que importa, de saber a cuánto va a aumentar la próxima tasa de cambio» .

Por otra parte, la presidente recalcó que los empresarios no podrán importar productos porque los aranceles significan una carga demasiada alta para el costo del producto y el precio es muy elevado para el usuario final.

Fuente y foto: Unión Radio