Gerardo Blyde advierte que Fiscal puede ser detenida en antejuicio de mérito

El alcalde del municipio Baruta y abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, advirtió este domingo que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, podría ser detenida durante el antejuicio de mérito que llevará a cabo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el martes 4 de julio.

“Como ya produjeron una sentencia en la cual anularon el nombramiento del vicefiscal y la sala plena podría nombrar un fiscal general provisorio, como hizo con los rectores del Consejo Nacional Electoral, podría, incluso, ordenar su detención para que sea juzgada privada de libertad“, afirmó Blyde en entrevista a Televen.

Blyde indicó que la Fiscal General “no ha cometido ningún delito” para que sea posible su destitución del cargo o su enjuiciamiento.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el abogado aseguró que el objetivo del gobierno es controlar los poderes públicos y “descabezar al Ministerio Público (MP) y así a todos los poderes”.

Asimismo, defendió la postura de Ortega Díaz y lamentó que se pretenda enjuiciar por “denunciar lo que está pasando en el país”.

Foto Archivo ENPaís

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES