Conozca cómo será la votación para la ANC

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas detalló que el proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no será como los venezolanos están acostumbrados. Al momento de votar se realizará de manera digital, en la pantalla irán apareciendo las distintas boletas con los candidatos.

Antes de llegar al centro de votación el próximo 30 de julio, las personas que deben verificar por cual sector votan, a través de la página del CNE o enviando un mensaje de texto al 2637.

La vicepresidenta del CNE detalló que el día de la votación luego de validar su huella y pasar a la maquina, le aparecerá en la pantalla la primera lista con los candidatos a la ANC por el sector territorial, al marcar la lista o el nombre de su preferencia, se abrirá una segunda ventana donde podrá ver los nombres de los candidatos. En este caso Oblitas recordó que será elegido un representante por cada municipio a excepción de los estados en los que se escogerán dos, como en Distrito Capital que tendrá siete electos.

La representante del CNE explicó que en la segunda boleta aparecerán los candidatos de los sectores: empresarial, campesinos, pescadores, personas con discapacidad, estudiantes, trabajadores y pensionados. En este debe votar por el que pertenece, según la distribución para la ANC.

Los representantes a la ANC por los consejos comunales, será variada a diferencia de las demás boletas, ya qué cada entidad escoge candidatos distintos. Asimismo, los candidatos indígenas serán votados en asambleas populares en las comunidades en el occidente, el sur y el oriente del país, para completar los 545 miembros de la Constituyente inscritos en el CNE.

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES