Press "Enter" to skip to content

Para Maduro opositor es oligarca, entonces el 85% de los venezolanos lo son

Para Maduro y los suyos, cualquier venezolano que se le oponga, o tan siquiera que le exprese una crítica, es un oligarca. Lo que significaría que en Venezuela casi todo el mundo es oligarca, porque el rechazo frontal a Maduro y a los suyos ronda el 85 % y va en aumento. Todo lo cual, desde luego, no sólo sería absurdo, sino que la realidad es exactamente al revés. La hegemonía que destruye a Venezuela es una hegemonía que está en manos de un grupito de privilegiados, boliplutócratas y delincuentes que, por las malas y las peores, se han convertido en la verdadera oligarquía.

Maduro y los suyos no consideran que el conjunto de la población venezolana sea pueblo. No. Por definición, para ellos sólo es pueblo el que los respalde, así sea por el oportunismo más ramplón. Todos los demás no forman parte del pueblo, sino de la consabida oligarquía. Y de paso son apátridas, es decir, no tienen patria, porque el poder establecido le niega al 85 % de los ciudadanos su condición de venezolanos. Un disparate tan craso, que el propio Fidel Castro se lo advirtió al predecesor: no digas que tus opositores son oligarcas, porque no es posible que la mitad de los venezolanos pertenezcan a la oligarquía…

Pero en este caso, ni el predecesor ni el sucesor le hicieron caso al mentor. Eso es lo que supuestamente justifica, por ejemplo, a la iniciativa “constituyente”. No importa que la abrumadora mayoría de la población la repudie, porque según la teoría y la práctica oficialista, esa abrumadora mayoría no es pueblo sino oligarquía. Tal manipulación de los hechos no empezó anteayer, sino que se ha desplegado a lo largo del siglo XXI. Y es una manipulación malévola por discriminatoria y supremacista. Un “apartheid” rojo-rojito que tiene al país en el subsuelo, y a sus tiranos en la estratósfera de la corrupción y el crimen organizado.

Total que Venezuela bate récords mundiales, no sólo en términos de inflación, escasez e inseguridad, sino también, en la masiva proporción de oligarcas: 85 % y en aumento, de acuerdo con las entendederas de Maduro y los suyos. Pero claro, bien se sabe que nuestro país se ha empobrecido de manera brutal, cayendo en una gravísima crisis humanitaria en medio de una bonanza petrolera. El general Guaicaipuro Lameda, expresidente de Pdvsa, afirma que en las cuentas nacionales no aparecen 450 mil millones de dólares. ¿Dónde están? La respuesta la tienen Maduro y los suyos, o sea, los mandones de la oligarquía.

flegana@gmail.com