Más del 75% de los venezolanos cree que gestión de Maduro es mala

La última encuesta realizada por la empresa Datanálisis arrojó que más del 75% de los venezolanos consideran que la gestión del presidente Nicolás Maduro es “muy mala”, mientras que solo el 20% la califica de buena.

En la encuesta nacional realizada a 1.000 personas entre el 20 de mayo y el 4 de junio, se tocaron diversos puntos como la valoración de la gestión del actual Jefe de Estado que en comparación con los números del fallecido Hugo Chávez está por debajo en un 35%, debido a que el expresidente al morir tenía una valoración positiva de 55%.

Con respecto a la situación actual de Venezuela tras casi tres meses de protestas, el 90,5% de la población la  evalúa negativamente.

En este sentido, al cuestionar a las personas acerca de qué tan de acuerdo están con las protestas, un 51% está de acuerdo con ellas versus un 44% que no lo está.

Asimismo, un 52% considera que el objetivo de las manifestaciones es restituir el hilo constitucional, mientras que un 27% las tildó de intentos de desestabilizar al Gobierno.

FANB: La institución peor valorada

Cuestionadas sobre la valoración que merecen las distintas instituciones del Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se convirtió en una de las peor valoradas con un 73,3% que califica su gestión como negativa.

Lo siguen entre los más rechazados a su gestión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) con un 73,4%, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con 73,1% y la Defensoría del Pueblo con 72,5%.

Estudiantes siguen como los mejor evaluados por el país

A pesar de una caída de casi 10 puntos con respecto a este estudio del mes mayo, los estudiantes continúan como los mejor valorados por su gestión acerca de la situación del país, seguida de la Asamblea Nacional con un 46,8% de aprobación.

Al menos un 24% de la población come menos de tres veces al día

Al ser consultados sobre la cantidad de veces que comen, el 22,2% de la población aseguró comer dos veces al día y un 2,4% solo logra un plato de comida, vale la pena destacar que en septiembre de 2016 solo el 1% de la población decía comer una vez al día.

Gestión de líderes de la oposición mejor vistos que los del Gobierno

La población considera más positiva la gestión de los líderes de la oposición que las del Gobierno, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski tiene una aceptación de 50,9%, seguido de Leopoldo López con 47,5%, Henry Ramos Allup con 44,7%, Julio Borges con 44,3%, Henri Falcón con 42% y Freddy Guevara con 34,2%.

Por el lado del Gobierno, la aceptación de Nicolás Maduro solo es de 20%, mientras que la del vicepresidente Tareck El Aissami es solo de 19,3%,  seguido por el defensor del pueblo, Tarek William Saab con 19%.

Foto cortesía: @PresidencialVen

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES