Evo Morales defiende al madurismo ante la mirada de Rodríguez Zapatero

El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió ayer al Gobierno de Nicolás Maduro y al de Cuba en su discurso durante la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos ante la mirada del expresidente español y mediador, José Luis Rodríguez Zapatero, quien estaba en la mesa presidencial.

Acompañado de Zapatero y los exmandatarios de Colombia, Ernesto Samper, y Ecuador, Rafael Correa, el Jefe de Estado boliviano afirmó “¡Hermano Maduro, dale duro contra el imperio!”.

En este sentido, Morales calificó de “golpe de Estado” las protestas de la oposición que llevan más de 80 días y que han dejado un saldo de 74 personas asesinadas y más de 1.500 heridos, de los cuales la mayoría son por la fuerte represión por parte de los organismos de seguridad del Estado.

Cabe destacar que Rodríguez Zapatero fue uno de los mediadores en el diálogo entre Gobierno y oposición realizado el año pasado y que fracasó por el incumplimiento de los acuerdos. Actualmente, el exmandatario sigue en reuniones, pero con el Gobierno de Maduro.

Por su parte, la oposición ha descalificado a Zapatero como mediador en varias oportunidades por considerarlo un aliado de Nicolás Maduro que busca su permanencia en el poder.

Asimismo, la participación del exmandatario en el acto de Evo Morales fue calificada como una “vergüenza”, por parte de la diputada española al Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, quien señaló que “me gustaría saber en calidad de qué participa en esta mascarada proMaduro” participa Rodríguez Zapatero.

Foto cortesía: EFE 

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES