Press "Enter" to skip to content

Donald Trump debe al menos 315 millones de dólares en deudas

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, tiene al menos 315 millones de dólares en deudas, según su declaración de impuestos presentada este mes y que fue certificada y publicada ayer por la Oficina de Ética del Gobierno estadounidense.

Trump declaró tener bienes por un valor de 1.400 millones de dólares, con una deuda que supera los 300 millones y en el que su principal acreedor es la filial norteamericana del banco alemán, Deutsche Bank.

Es necesario recordar que el primer mandatario de EE.UU se había negado a publicar su declaración de impuestos como candidato a la presidencia, lo que acrecentó los rumores de un posible conflicto de intereses entre Trump y las empresas que manejaba.

Según la declaración de impuestos, hasta el 19 de enero de 2017, un día antes de tomar posesión, Trump era dueño de 565 empresas, de las cuales la mayoría se encuentra en EE.UU, mientras que otras tiene sus sedes en países como Escocia, Canadá, Brasil, Bermudas, entre otros.

También detalla que entre el año 2016 y los primeros días del año tuvo ingresos por al menos 564 millones de dólares. Sin embargo, la declaración publicada por la Oficina de Ética del Gobierno no reveló las cantidades exactas de los bienes, deudas e ingresos, sino que los publicaron en rangos.

Lo que si fue publicado es que la principal fuente de ingresos de quien construyó un imperio inmobiliario y de entretenimiento es el complejo de golf National Doral en Miami con al menos 115,9 millones de dólares.

Foto cortesía: AP