Trump es investigado por el fiscal especial por supuesta obstrucción a la justicia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, será investigado por el fiscal especial Robert Mueller, por supuesta obstrucción a la justicia y ha invitado a altos cargos para confirmar si el jefe de Estado intentó socavar las pesquisas con relación al tema de Rusia. Con este hecho se Trump podría aproximarse a un “impeachment”.

Hasta los momentos la investigación que realiza el FBI solo busca de determinar si el equipo electoral de Trump trabajó de la mano con Kremlin en la campaña de desprestigio arroja contra la candidata demócrata Hillary Clinton, Aunque admitió que el antiguo director del FBI, James Comey, el mandatario no relucía en las indagaciones.

Esta situación se intensificó cuando Comey fue removido de su cargo el pasado 9 de junio, sin embargo, la Casa Blanca acotó que el despido se debe por su postura en cuanto a los correo de Hilary Clinton, Trump aseguró que la decisión estuvo motivada a “esa cosa rusa” y que su salida “le había quitado un peso de encima”.

No obstante, Mueller se ha basado en este despido para estar detrás de los pasos de Trump, es por ello que Comey precisó el pasado jueves durante el Comité de Inteligencia del Senado, ante un país conmocionado.

El exdirector del FBI señaló al presidente de mentiroso y por difamar, tras intentar “darle directrices” para desviar la investigación referente al teniente general Michael Flynn y hasta de pedirle favores si quería permanecer en su puesto.

Frente a esto, agarra fuerza la hipótesis de obstrucción por parte del jefe de Estado, lo que puede llevarse a una acusación formal.

Foto archivo ENPaís

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES