Diablos Danzantes de Yare celebran 268 años de tradición

Con bailes, cantos y oraciones el pueblo de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar celebran este jueves 15 de junio los 268 años del Corpus Cristi, tradición religiosa-cultural en donde se homenajea al Santísimo Sacramento.

“En esta tradición se refleja que el bien siempre triunfa sobre el mal. Allí, los diablos, luego de recorrer las calles de San Francisco de Yare, con sus bailes y con el sonar de las maracas, llegan a las afueras de la Iglesia para postrarse ante el Santísimo Sacramento en señal de rendición”, indicó el director de Juventud Miranda, Ángel Rondón, quien afirmó el Gobierno regional estará presente durante este rito cultural con sentido espiritual, el cual se caracteriza por ser muy colorido y la fraternal.

Esta tradición fue considera como Patrimonio Cultural por la Unesco en el 2012. “La santa misa se realizará en iglesia de la Parroquia San Francisco de Yare. Allí todos oraremos por la paz y la reconciliación en nuestro país. Tenemos fe y estamos seguros del que el bien triunfará sobre el mal en Venezuela”.

Foto: La Patilla

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES