CNE dio visto bueno al cronograma de elecciones regionales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dio detalles este jueves acerca del cronograma para las elecciones regionales a efectuarse el próximo 10 de diciembre de presente año.

Durante una rueda prensa, la mandataria del Poder Electoral señaló que el corte de registro electoral queda para el 15 de julio, y que la inscripción de postulaciones de personas u organizaciones con fines políticos se va a realizar entre el 8 y 12 de agosto a través de la página web del ente comicial.

“Aprobamos el cronograma y la resolución de convocatoria para las elecciones regionales para el 10 de diciembre”, comentó Lucena ante los medios.

Asimismo, la rectora informó que la presentación de estas postulaciones se llevará a cabo el 4 y 8 de septiembre, mientras que el lapso de la campaña se realizará entre el 15 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

Por otra parte, Lucena reiteró que este jueves se vence el plazo de la admisión de las postulaciones de la Asamblea Nacional Constituyente. “Recibimos presentadas en las juntas municipales de recaudos de más de 4 mil 300 personas en la modalidad territorial, de estas, aproximadamente unas 3 mil 200 han llevado sus recaudos completos, para el día de mañana daremos la lista y los nombres”.

Foto: AVN

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES