Demandan a Trump por aceptar dinero de Gobiernos extranjeros

Los fiscales generales de las ciudades de Washington y Maryland demandarán este lunes al presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, por presuntamente violar las cláusulas anticorrupción de la Constitución por aceptar millones de dólares de Gobiernos extranjeros para sus empresas.

Según la información divulgada por el diario The Washington Post, los fiscales, de tendencia demócrata, basan su caso en que las empresas del primer mandatario han recibido dinero de otros gobiernos desde que asumió la Presidencia.

Cabe destacar que Trump había transferido el control de sus empresas a sus hijos mayores para evitar un conflicto de intereses por él estar en la Jefatura de Estado, pero los fiscales consideran que “ha roto muchas promesas de mantener separado su deber público de sus intereses de negocios privados, incluyendo el recibir actualizaciones regulares sobre la salud financiera de la compañía”.

En este sentido, afirmaron que es necesario ver los registros financieros de Trump, los cuales el Jefe de Estado se ha negado a revelar, para determinar si en verdad violó la Constitución.

Sin embargo, los fiscales deberán esperar el fallo de un juez federal para saber si tendrán acceso a las copias de las declaraciones fiscales de Trump e inicias las investigaciones.

Este se un nuevo frente con el que tendrá que lidiar el primer mandatario estadounidense, debido a la investigación que lleva a cabo el FBI sobre sus relaciones con Rusia y la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

Foto cortesía: AP

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES