El comportamiento de la Guardia Nacional Bolivariana es criminal y deshonra

La Guardia Nacional siempre ha sido vista entre los demás componentes como la cenicienta, ya que fue fundada el 4 de agosto de 1937 por el presidente, general Eleazar López Contreras para realizar las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país, cooperar en el desarrollo de las operaciones militares para asegurar la defensa de la Nación, ejercer las actividades de policía administrativa e investigación penal que le atribuyan las leyes, así como participar en el desarrollo nacional, en el territorio y demás espacios geográficos de la República de Venezuela. Su lema es “El honor es su divisa”.

Nos preguntamos, al ver las atrocidades que cometen tras 65 días de protestas en las calles, si de verdad se corresponden con ese lema. Los vemos violar derechos humanos de ciudadanos que protestan pacíficamente. Los hemos visto asesinar y robar a grupos de ciudadanos que salen a ejercer su derecho constitucional a protestar. ¡No lo pueden negar, porque los videos los dejan al desnudo!

Hemos visto cómo atacan residencias y escuelas sin contemplación. En días pasados, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, general Vladimir Padrino, tuvo que exhortar a este componente a respetar al ciudadano: “El que se aparte de la línea del Estado, del respeto de los derechos humanos y que no se comporte como profesional tiene que asumir su responsabilidad”. El Ministro tuvo que decir esto a raíz de los videos en los cuales se veía la manera bochornosa en que la GNB robaba a hombres y mujeres indefensos quitándoles relojes, carteras, celulares y cómo se disputaban lo robado. Esto ya se venía denunciando por el robo a periodistas de sus equipos de trabajo o cómo les rompían las cámaras y cómo agreden ferozmente a ciudadanos que están en su legítimo derecho de protestar. Pareciese que ese llamado del ministro de la Defensa Vladimir Padrino pasó desapercibido, porque al día siguiente de su exhortación hubo nuevamente cientos de venezolanos lesionados y otro joven más asesinado (un muchacho de 17 años que nació bajo este Régimen).

No podemos permitir que el gobierno de Nicolás Maduro le imponga al pueblo soberano una Constituyente llena de odio y venganza. El que no está con Nicolás Maduro está excluido de ser ciudadano. Algo que nace con odio, venganza o revanchismo no es bueno.

Es triste decirlo, pero circula por allí una petición en la cual la embajadora de EEUU ante la ONU Nikki Haley dijo que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU debe actuar en relación a las violaciones y abusos en Venezuela, y agregó que si Venezuela no es capaz de resolver la grave crisis interna debe renunciar a su asiento en este órgano. Y es verdad, este Gobierno no respeta los derechos humanos de sus ciudadanos ¿Cómo puede estar en el Concejo de Derechos Humanos de la ONU? Es contradictorio y paradójico.

@aixaconcejalccs

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES