Barco venezolano con 1.2 toneladas de drogas es capturado en España

Este lunes las autoridades de España anunciaron la captura de un barco con bandera venezolana que transportaba 1.2 toneladas de cocaína abordo y la detención de los seis tripulantes de la nave que son de nacionalidad venezolana.

Esta es la segunda oportunidad en menos de un mes que es capturado un barco con bandera de Venezuela y que está vinculada a una organización de tráfico de drogas radicada en Colombia.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Interior español, esta embarcación habría sido capturada durante la madrugada del 4 de junio en aguas internacionales a unas 800 millas de las islas Canarias.

La nave, ahora en posesión de las autoridades españolas, fue abordada por la oficina antidrogas de Estados Unidos (EE.UU), DEA, y la Agencia Nacional Contra el Crimen del Reino Unido (NCA).

El comunicado señaló que en el barco la droga estaba oculta en 40 bultos que estaban unidos por cabos y “fijados a dos anclas con la intención de poder ser arrojados al mar que se hundiesen en el menor tiempo posible”.

Foto cortesía: @zoidoJI

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES