Vecinos de La Candelaria mantendrán protestas en contra de Maduro

El Coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, Carlos Julio Rojas, anunció que los vecinos del sector mantendrán la serie de protestas antigubernamentales que durante más de cuatro días llevan realizándose, pese a la represión de las fuerzas de seguridad.

Rojas indicó que las protestas que se han llevado a cabo tanto en La Candelaria como en el resto del municipio Libertador son una muestra de “revolución ciudadana, donde un pueblo hambriento de comida y libertad sale a la calle a enfrentar al represor  y corrupto de Nicolás Maduro”.

Asimismo informó que desde el pasado martes 6 de junio, la represión contra los manifestantes ha incrementado y que además de utilizar bombas lacrimógenas y perdigones, los miembros de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han realizado allanamientos y destrozado varios edificios.

Mediante un comunicado de prensa, la Asamblea de Ciudadanos detalló que grupos “paramilitares afectos al Gobierno intentaron saquear un Farmatodo, destruyeron altar de los caídos y rompieron puertas de edificios intentando agredir a manifestantes”.

También expresó que al menos siete edificios han sido allanados ilegalmente, mientras que responsabilizó al alcalde del municipio Libertados, Jorge Rodríguez, y a ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol de promover la represión.

Imagen cortesía: Twitter | @tita_calvicen

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES