Press "Enter" to skip to content

Leopoldo López: «Los militares también quieren cambio» (VIDEO)

La noche de este domingo 11 de junio a través de la cuenta oficial de Twitter del dirigente opositor y preso político, Leopoldo López, se publicó un nuevo vídeo en el cual se puede ver al reo mandándole un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En el audiovisual, López aseguró que durante los más de tres años de su encarcelamiento ha podido compartir con «militares de todas las jerarquías», por lo que puede decir que «los militares también quieren cambio», democracia, libertad y el poder ejercer sus funciones «dentro de un Estado de Derecho».

Sin embargo, el opositor resaltó que los miembros de la FANB también son víctimas de la represión y de la persecución, y que un ejemplo claro de ello es que «más de la mitad de quienes hoy están presos en Ramo Verde son militares».

Tras afirmar que estos también «son presos políticos», Leopoldo López se dirigió a los militares en las calles, enviándoles «un mensaje muy claro»: «Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano. De rebelarse para hacer cumplir nuestra Constitución».

Además les pidió que no reprimieran más y que fijaran posición al decir que «no es ni su deber, ni mucho menos es una orden» que deban cumplir.

Imagen Archivo ENPaís