Trump está dispuesto a declarar sobre injerencia de Rusia

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, afirmó este viernes que está dispuesto a declarar sobre la injerencia y relaciones con Rusia, tras la declaración ante el Senado por parte del exdiretor del FBI, James Comey.

“No hubo colusión, no hubo obstrucción. Estoy dispuesto al 100% a declarar”, aseguró Trump en su primera comparecencia con un tono más calmado del que se esperaba.

Comey acusó a ayer al primer mandatario de presionarlo para cerrar la investigación que lleva el FBI sobre la trama rusa, hecho que provocó que Trump calificara en Twitter al exdirector del organismo de inteligencia de ser un mentiroso.

Sin embargo, en esta comparecencia aseguró que tiene problemas más importantes de los que ocuparse y calificó la trama rusa como “una excusa de los demócratas que no han aceptado su derrota en los colegios electorales”.

Trump se enfrenta a la justicia estadounidense en su primer año de Gobierno y tiene una sombra llamada Robert Mueller, fiscal especial encargado de la investigación en su contra, quien fuera mentor y amigo de Comey en el FBI.

Para él hubo palabras de parte de Trump, asegurando que está dispuesto a declarar sobre esta situación para determinar si en verdad presionó al exdirector del FBI para cerrar la investigación.

Foto cortesía: AP

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES