Foro Penal explicó que se debe esperar que el TSJ admita recurso de la Fiscal para adherirse

La organización Foro Penal Venezolano explicó este viernes los pasos a seguir para que la ciudadanía se adhiera al recurso introducido por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ayer ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que sea declarado nula la convocatoria a Constituyente.

El director Alfredo Romero anunció que la organización se pondrá a disposición de los venezolanos que deseen plegarse al llamado realizado por la Fiscal para hacerse parte interesada de este recurso.

Romero indicó que hay tres formas de adherirse al recurso introducido por Ortega Díaz, pero indicó que se debe esperar a que la Sala Electoral admita el recurso para adherirse.

Una de las formas es imprimir el recurso, firmarlo en todas sus hojas y entregarlo en el piso 4 del TSJ, donde deben estar dispuestos a recibirlo.

Otra de las formas es unirse de manera individual o colectiva y a través de los tribunales regionales, con base en el artículo 182 de la Ley Orgánica del TSJ, los cuales deberán remitir los documentos entregados a la sede en Caracas.

La última forma de adherirse al recurso presentado por la Fiscal es acudir a la sede del Ministerio Público (MP) y expresar su voluntad de adherirse.

El director del Foro Penal explicó que para llevar a cabo este proceso no es necesario ir con un abogado a la sede del TSJ, debido a que se trata de una adhesión y no la presentación de un nuevo recurso.

Foto Archivo ENPaís

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES