Reunión Papa Francisco-Obispos: Rechazo a Constituyente y elecciones ya

Este  jueves, el Papa Francisco recibió en su despacho a una comitiva de la Conferencia Episcopal Venezolana encabezada por su presidente, Monseñor Diego Padrón.

A espera de declaraciones oficiales, ya la CEV informó que el encuentro concluyó y enpaiszets.com conoció que los temas que se llevaron en agenda fueron el rechazo de los obispos a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente y la urgencia de realizar elecciones cuanto antes para permitir un cambio en Venezuela. Para la CEV, el tema del cambio en el país no puede pasar por lapsos diplomáticos al ser urgente la apertura del canal humanitario.

La reunión entre el Sumo Pontífice y la CEV se da a petición de obispos venezolanos, quienes buscan restaurar el canal de comunicación tradicional: los representantes de la Iglesia en Venezuela son ellos y no la Nunciatura, la cual ejerce como representante diplomático de un Estado que es el Vaticano.

A Monseñor Padrón lo acompañaron a Roma Monseñor Mario Moronta (segundo vicepresidente de la CEV), Monseñor Víctor Hugo Basabe (secretario general de la CEV), Cardenal Jorge Urosa Savino (presidente honorario de la CEV) y Cardenal Baltazar Porras (presidente honorario de la CEV).

Foto: @CEVmedios

Jurate Rosales

Directora de la Revista Zeta, columnista en El Nuevo País con la sección Ventana al Mundo. Miembro del Grupo Editorial Poleo.

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES