Urosa Savino: El Santo Padre debe saber todo lo que han sufrido los venezolanos

Este miércoles el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, expresó su respaldo al Papa Francisco como “promotor de paz”, previo a la reunión que tendrá con el sumo Pontífice  y la Conferencia Episcopal Venezolana en el Vaticano.

Nosotros tenemos mucha esperanza en este encuentro, venimos también a manifestar nuestra unión, nuestra gratitud y el apoyo de la iglesia de Venezuela al trabajo del Papa como un promotor de paz, no solamente en otras partes del mundo sino también en Venezuela”.

Asimismo, afirmó que esta es una buena oportunidad que le ha brindado el Papa para poder contarle los hechos actuales ocurridos durante las manifestaciones en Venezuela y la terrible situación por la que atraviesa el país.

“Estamos acá para escuchar del Papa algunas líneas de acción y para indicarle al Santo Padre lo que nosotros hemos visto y el sufrimiento que está padeciendo el pueblo venezolano. Se trata de un encuentro para buscar la voz del pastor y para ayudar al pueblo venezolano a resolver la gravísima situación que vive”.

En cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente señaló: “nosotros la rechazamos porque es una Constituyente espuria, parcializada, que no respeta el voto universal libre de los venezolanos, sino que va a hacerse en forma sectorial y no se puede aceptar porque es un medio para que el Gobierno imponga una minoría sobre la mayoría del pueblo que lo rechaza en el momento actual”.

La comisión esta conformada por Monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV; Monseñor Mario Moronta, segundo vicepresidente de la CEV; Monseñor Víctor Hugo Basabe, secretario general de la CEV; y los cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras, presidentes honorarios.

Foto archivo ENPaís

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES