Press "Enter" to skip to content

Mundial Sub-20: Venezuela tiene ganas de derrumbar muralla celeste

La selección venezolana del fútbol sub-20 se medirá este jueves a su similar de Uruguay en el partido de las semifinales del Mundial de la categoría, Corea del Sur 2017, que se disputará en la ciudad surcoreana de Daejeon.

La Vinotinto saldrá al terreno con el objetivo de seguir haciendo historia. De salir vencedores, se convertirían en la primera selección de fútbol, de ese país, en clasificar a una final de un torneo de FIFA. «Cuando comenzamos el primer módulo llegamos con la meta de clasificar al Mundial, ahora estar a una victoria de la final creo que es una satisfacción muy grande para todos. Solo tenemos en mente ganar y buscar ser campeones del mundo», comentó el defensor del cuadro criollo Josua Mejía.

Vale recordar que Venezuela ya se enfrentó a la Celeste en el pasado Sudamericano Sub-20, que se llevó a cabo en Ecuador, donde la oncena nacional la derrotó por 3-0 en Quito, siendo esa la única derrota que sufrieron los charrúas en ese campeonato.

Por su parte, la escuadra del Río de La Plata tiene la oportunidad perfecta para vengarse de lo ocurrido en tierras meridionales, a su vez, tienen chance de vencer a su similar vinotinto, a quien no vence desde hace mucho tiempo.

«La historia de mañana no guarda relación con un torneo de hace tanto tiempo. Ambos equipos estamos muy por encima de lo que mostramos en el suramericano», dijo Fabián Coito, entrenador del seleccionado uruguayo.

Posterior al duelo entre venezolanos y orientales, los combinados de Italia e Inglaterra pelearán por el segundo pase a la final del Mundial juvenil.

Foto: El Universal