Testimonio del exdirector del FBI fue publicado por adelantado

El exdirector del FBI, James Comey, quien habría sido despedido hace un mes por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, testificará este jueves sobre la relación que mantuvo con el primer mandatario desde su investidura, hasta que éste le despidiera en el mes de mayo.

Comey declarará ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos. En la audiencia, el agente leerá un testimonio escrito por él mismo y que el Comité de la Cámara Alta publicó por adelantado de manera resumida este miércoles.

En dicho testimonio resalta la petición que Trump le hizo a Comey a tener “lealtad” y a dejar “en paz” a su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, por sus vínculos con Rusia.

Además detallará los hechos de una cena que sostuvo en el mes de enero con el ejecutivo, en la cual Trump le habría preguntado si quería seguir trabajando como director FBI, cuestionamiento al que él respondió afirmativamente, reiterando su deseo de terminar su mandato de diez años como director, cargo que le fue otorgado en 2013.

Comey resalta que el presidente dijo necesitar y esperar lealtad, justo después de que éste le asegurara que siempre podría contar con su honestidad.

Sin embargo, la verdadera noticia se encontrará en si el exdirector del FBI acusa a Trump de obstrucción a la Justicia, por haberlo despedido buscando frenar la investigación en contra de Flynn, o si únicamente se centra en separarse del primer mandatario, alegando la independencia del FBI.

Imagen archivo ENPaís

 

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES