Atentado de ISIS en Parlamento y Mausoleo en Irán dejó 12 muertos

Dos ataques ocurridos en el Parlamento de Irán y el mausoleo del fundador de la República Islámica dejaron un saldo de 12 personas fallecidas y 42 heridos en un ataque perpetrado por el autodenominado Estado Islámico (ISIS, por siglas en inglés).

El inició cerca de las 10:30 am cuando dos hombres ingresaron al mausoleo disparando contra los visitantes y uno de ellos se hizo explotar, mientras que el segundo fue abatido por la policía.

Dos horas más tarde, cuatro hombres irrumpieron en el Parlamento iraní disfrazados de mujeres y uno de ellos accionó un chaleco explosivo en el cuarto piso y los demás fueron abatidos por las fuerzas policiales, según el viceministro del Interior, Hossein Zolfagari.

Los enfrentamientos duraron unas cinco horas hasta que las fuerzas de seguridad retomaron el control de los dos lugares icónicos en Irán y se conoció que fuerzas policiales arrestaron un “comando terrorista” que planeaba un tercer ataque terrorista, confirmó Reuters.

Los yihadistas se atribuyeron el atentado a través de su agencia Amaq, que difundió un video que muestra a uno de los atacantes dentro de la Cámara de Diputados iraní.

Foto cortesía: AFP

No Comments Yet

Comments are closed

NUESTRAS REDES