Press "Enter" to skip to content

Italia se clasifica para la semifinal del Mundial Sub-20

La selección italiana de fútbol sub-20 venció la madrugada de este lunes a su similar de Zambia en Suwon tre goles por cero para clasificarse a las semifinales del Mundial de Corea del Sur Sub-20.

Los italianos lograron la clasificación en la prorroga del partido con el gol de Luca Vido y ahora tendrán que enfrentarse a Inglaterra para determinar quien pasará a la final del torneo mundial.

El primer gol del partido por parte de Zambia, gracias a una jugada del delantero Patson Daka, quien esquivó al arquero italiano para anotar. sin embargominutos más tarde Riccardo Orsolini anotó el gol del empate con un cabezazo tras un centro de Giuseppe Panico.

Posteriormente, Zambia volvió a marcar para poner el juego 2 a 1 con un disparo de Fashion Sakala en el minuto 84 que se clavó en el ángulo de la arquería italiana.

Sin embargo, los italianos no se rindieron y Federico Dimarco, de tiro libre, recobró la esperanza de los Azzurrini y obligó a que el partido se fuera a tiempo extra.

El gol que le dio la clasificación de la selección de Italia ocurrió en el minuto 111, gracias a Luca Vido quien con un cabeceo dio la clasificiación a su equipo, quienes se medirán el próximo 8 de junio ante la selección de Inglaterra.

Foto cortesía: AFP